TRAJECTES. ASESORÍA DE DISTRIBUCIÓN

Trajectes es una asesoría para la distribución de cine independiente que requiera asesoramiento y orientación en la (auto)distribución de películas. Está pensada para filmes ya culminados o cerca de su finalización y focalizada en el circuito de festivales así como otras posibilidades de exhibición.

En esta era de sobreproducción audiovisual y de atomización de públicos, festivales y espacios de exhibición, Trajectes nace para analizar, asesorar, orientar y aprender a distribuir films a través de la abundancia de la creación y distribución actuales, donde cada vez hay más caminos posibles pero al mismo tiempo son más complejos.

Más información y precios: aquí (pdf)

Objetivos

  • Ayudar a conseguir visibilidad a través de festivales y circuitos de exhibición locales e internacionales.
  • Conocer y comprender el circuito de festivales y de exhibición de cine para mejorar la distribución de films independientes.
  • Llevar a cabo una correcta distribución o autodistribución de películas de producción independiente.

Metodología

Visionados, análisis, contraste de valoraciones y resolución de dudas. Reuniones presenciales u online. Entrega de material por escrito.

Asesorías llevadas a cabo en 2022: La quimera de Yemayá, Irene Sesé; The Mechanichs of Fluids, Gala Hernández; El Maestrat filmat, Martí Sales; Carretera Nacional, Martí Soler Arce; Calaixera vella, Guillermo Carreras-Candi; Otros tiempos, Xavier Guàrdia; Wan Xia, Silvia Rey; Toda una vida, Marta Romero Coll.